La Granja Escuela del Desierto

Excursiones Escolares-La Granja Escuela del Desierto

Somos una GRANJA-ESCUELA centrada en sus dromedarios y que se caracteriza por un ambiente desértico ¡Única en su modalidad! y además debe ser de las más divertidas de España, a juzgar por la ...

Precio:
DESDE 9 €
CICLO:
PRIMARIA ,ESO ,INFANTIL ,BACHILLERATO ,UNIVERSIDAD

Descripción La Granja Escuela del Desierto

Somos una GRANJA-ESCUELA centrada en sus dromedarios y que se caracteriza por un ambiente desértico

¡Única en su modalidad! y además debe ser de las más divertidas de España, a juzgar por la opinión de nuestros vecinos. Aparte del paseo en camello hacemos muchos juegos y actividades, incluidos en un amplio programa para cada excursión. La interacción de los menores con camellos siempre resulta ser un éxito rotundo. Son animales tan interesados, pacíficos, alegres y prudentes que siempre se crea un buen ambiente entre el niño de cualquier edad y el animal. Además, a los camellos les entretiene estar rodeados de niños y lo disfrutan visiblemente.

Por otro lado, esta especie, tan extremadamente adaptada a condiciones áridas, es una fuente inagotable de materias que estudiar, observar y extrapolar a otros campos. Es también muy interesante relacionar este mamífero con el medio inmediato donde se encuentra (ecología y medio ambiente, climatología, historia…).

También nos visitan AMPAs y otros grupos de padres con niños.

Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de ofrecer excursiones para el público, especialmente el infantil y por consiguiente cumplimos con todos los requisitos legales y de seguridad para este tipo de actividades. Tenemos seguros de RC y de accidentes, los animales son atendidos, revisados y entrenados todos los días. Los monitores y camelleros están contratados según cada convenio y han recibido formación previa para cada lugar que ocupan. Un monitor visita el colegio antes de la excursión para ofrecer una charla didáctica a los alumnos sobre el contenido teórico de lo que van a experimentar en la granja para aprovechar así la visita al cien por cien.

Compartir esta actividad