CAMPAMENTOS HÍPICOS CON INGLES Y ESPAÑOL

Campamentos Escolares-CAMPAMENTOS HÍPICOS CON INGLES Y ESPAÑOL

Situados en el corazón de los Pirineos, a los pies de escenarios naturales aún vírgenes, nuestros alumnos podrán disfrutar de la equitación en comunión con la naturaleza y del placer de los espacios ...

Precio:
680 €
CICLO:
PRIMARIA ,ESO ,BACHILLERATO
Lugar:
N330 KM 648, 22700, JACA, HUESCA

Descripción CAMPAMENTOS HÍPICOS CON INGLES Y ESPAÑOL

Situados en el corazón de los Pirineos, a los pies de escenarios naturales aún vírgenes, nuestros alumnos podrán disfrutar de la equitación en comunión con la naturaleza y del placer de los espacios abiertos.

- De 8 a 18 años
- En Jaca, corazón del Pirineo Aragonés
- Con ingles y español para extranjeros
- Caballos y naturaleza en estado puro
- Equitación e idioma para todos los niveles
- Diversión y aprendizaje asegurados

Nuestro Hotel y Centro Ecuestre se encuentran en un marco espectacular en el que nada parece faltar: montañas majestuosas, aire puro, cielos limpios azulísimos, clima privilegiado (Jaca es la quinta ciudad española en horas de sol debido a un particular microclima), río de aguas cristalinas donde bañarse en las horas más calurosas.
Nuestros alumnos se alojan en el Charlé, una antigua posada del siglo XIX convertida en un confortable y cálido hotel rural que forma junto con el Centro Ecuestre un perfecto complejo de ocio por donde serpentea el Río Aragón.

En los meses de verano, el hotel, un edificio de 2000 metros cuadrados, con paredes de piedra vista y vigas de madera, de arquitectura típica del pirineo aragonés, queda exclusivamente destinado a los campamentos hípicos y lingüísticos, dotando así nuestro Centro Hípico y Escuela de Equitación de unas excepcionales instalaciones complementarias, a la altura del lujo natural que nos rodea.

Comedor, cafetería, salones, sala de lectura, de cine, de estudio, ludoteca y biblioteca, ofrecen a nuestros alumnos un complejo inmejorable donde disfrutar y divertirse aprendiendo o perfeccionando la equitación. Este deporte, que consiste en el “control físico y emocional” del caballo aporta innumerables beneficios físicos y psíquicos a quienes lo practican y es especialmente beneficioso para los jóvenes.

Las 19 habitaciones del hotel, todas ellas diferentes en tamaño y decoración se adaptan a las necesidades de nuestros estudiantes convirtiéndolas en dobles, triples y cuádruples. Excepcionalmente dejaremos algunos dúplex del jardín para aquellos padres que tengan que venir a traer a sus hijos hasta aquí y necesiten quedarse.

Contaremos con aulas para las clases de idiomas y espacios multimedia para las clases teóricas tanto de inglés y español como de equitación.

Nuestros campamentos están ideados en régimen de internado si bien reservamos unas plazas para externos, teniendo prioridad los alumnos de nuestra Escuela de Equitación.
Las comidas se toman en el comedor del Hotel, una impresionante sala de altísimos techos forrados de madera, con vistas al jardín a través de un ventanal que recorre la pared de arriba abajo. A veces, en largas mesas de madera bajo los frondosos castaños de Indias que nos rodean.

Estamos a 2 Km de Jaca, la antigua capital del Reino de Aragón, hoy día un activo centro turístico especializado en deportes de aventura. Y a un kilómetro de nuestro Centro se encuentra el Hospital de la ciudad, además de clínicas privadas, médicos y todo lo necesario para cualquier eventualidad.

Nos bordea el milenario Camino de Santiago y a tan sólo 20 minutos tenemos las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, justo al o lado de la frontera francesa.

El Río Aragón a su paso por el Hotel forma pozas de agua cristalina, auténticas piscinas donde los alumnos se bañan en las horas más calurosas del estío. Aprovechan también esos momentos en el agua para realizar trabajos de mimbre que llevan de recuerdo a casa.

Todas las actividades están supervisadas por profesionales y expertos en sus respectivas áreas y cuentan con la vigilancia adecuada para que todo se desarrolle en un marco de seguridad. Contamos además con todos los seguros pertinentes.

ESCUELA DE EQUITACIÓN: Nuestra escuela, que dirige Gaizka Echegaray, titulado por la Federación Hípica Española y por el Consejo Superior de Deportes, cuenta con un excelente cuadro de monitores de Nivel I y II y guías ecuestres experimentados que en todo momento acompañan y supervisan a los chic@s.
Dispone de tres pistas (una de 20X60, una de hierba y otra redonda) y de un circuito de cross.
Las horas de juego y las actividades fuera de pista también están organizadas por monitores diplomados en sus respectivas áreas, con una relación de 10 niños por monitor.

Nuestro centro recibe tanto a principiantes como a jinetes experimentados de 8 a 18 años. Para los primeros será una inmersión integral al mundo del caballo, el descubrimiento de un mundo nuevo, riquísimo en emociones. Un mundo de diversión pero también de esfuerzo físico y mental. Será la iniciación a un deporte que como es bien conocido aporta enormes beneficios tanto físicos como psíquicos. Un deporte con la particularidad de realizarlo con un ser vivo, un animal que hay que comprender para que él te comprenda y obedezca. Que hay que respetar y aprender a cuidar, como parte de tu formación como jinete.

Los segundos podrán profundizar sus conocimientos, perfeccionar su técnica, probar otras disciplinas y sobretodo disfrutar del placer de cabalgar en plena naturaleza..

Para todos será una forma divertidísima de aprender en un ambiente familiar y de respeto donde prime la educación y el saber estar.

Doma clásica y salto son las principales disciplinas que ofertamos, pero además hacemos prácticas de cross, de volteo, juegos ecuestres, gymkhanas , y naturalmente rutas a caballo por nuestro maravilloso entorno pirenaico.

EXAMEN DE “GALOPES”: Seguimos la metodología de formación de “Galopes” que ha implantado la Federación Hípica Española y aquellos que lo deseen podrán presentarse al examen de Galope del nivel siguiente al que ya tenían al iniciar el campamento.

Los alumnos reciben un mínimo de cuatro horas de clases prácticas de equitación, además de la formación necesaria en el cuidado del caballo y de sus espacios, adquiriendo una sólida base de hipología y etología

Proponemos una enseñanza integral del mundo del caballo en la que alentamos el respeto, la responsabilidad y el amor a los animales y la a naturaleza. El excepcional marco en el que nos encontramos nos facilita sin duda la tarea. Exigimos asimismo el respeto entre alumnos e intentamos inculcarles el valor del trabajo en equipo, de la camaradería, de la tolerancia y empatía, cualidades que necesitan en su desarrollo personal.

Si bien estos campamentos transcurren en una atmosfera familiar, lúdica y divertida, en la que el juego es protagonista, no están exentos de la necesaria disciplina, - entendida ésta en su acepción clásica de instruir, enseñar y formar - para que puedan desarrollarse con seguridad y seriedad.

Completamos la formación hípica con seminarios sobre veterinaria , herraje y guarnicionería.

Un día entero estará destinado a preparar y realizar una ruta ecuestre durante la cual los alumnos recibirán nociones de orientación y seguridad en montaña.

NUESTROS CABALLOS: El centro cuenta con 30 caballos, de diferentes razas, KWPN, PRE, anglo-árabe, menorquín, hispano-árabe, PSI y cruzados, especialmente entrenados para escuela y para las rutas de montaña. Nuestros caballos viven felices en el campo en semi libertad y trabajan todo el año, lo que fomenta su carácter dócil.

IDIOMAS: Los alumnos reciben dos horas diarias de inglés (o español para extranjeros) con profesores nativos, en grupos reducidos y por niveles.

Si bien centramos la enseñanza en el mundo ecuestre para que el esfuerzo del estudio se haga más llevadero y “divertido”, el aprendizaje de un idioma requiere esfuerzo y dedicación y los alumnos tendrán que realizar tareas cada día.

De esas dos horas de clase, 45 min se desarrollan al aire libre, con los caballos, para motivar a los chic@s y resaltar el aspecto lúdico del aprendizaje.

HORARIOS, UN DÍA TÍPICO:

08:15 Hora de levantarse y primero, por grupos, dar de comer a los caballos. Después vendrá el desayuno y el aseo.
Se dividen los alumnos por niveles para las clases de idiomas y para las de equitación
10:00 En pista los que comienzan por las clases de equitación, y en las aulas los que estudian inglés o español. (Por la tarde se cambian los turnos)
De 12:00 a 13:00 todos se juntan para los juegos ecuestres, que se desarrollan también por niveles en las diferentes pistas.
13:30 Almuerzo. Comida casera, variada y equilibrada preparada en la cocina del Hotel.
Reposo, y se baja al río donde se hacen algunas manualidades, como el trabajo del mimbre, además de bañarse, por supuesto.
17:00 El inicio de las clases de la tarde es flexible en función de la climatología. Evitamos las horas de más calor sin importarnos la caída de la noche ya que nuestras pistas disponen de luz eléctrica. Se alternan de nuevo los grupos –unos idioma y otros equitación- para finalizar nuevamente todos juntos en juegos ecuestres o participar en algunos de los seminarios de herraje, veterinaria o guarnicionería.
Se hará una pequeña pausa para merendar.
21:30 Cena en el comedor del Hotel.
10:30 Reflexión y Comentarios del día. Buzón de sugerencias. Juegos guiados. Ensayo de obra de teatro, musical etc.
11:30 Los más pequeños van a la cama. Los mayores podrán quedarse hasta las 12 :30, siempre acompañados por un monitor.
Este horario está sujeto a numerosas variantes en función del número de alumnos, de la climatología, de los juegos ecuestres elegidos, de los deberes de inglés o español, etc.

REGLAMENTO Y CONVIVENCIA:
- Si bien se trata de “vacaciones ecuestres” para que los chic@s disfruten y adquieran una extraordinaria experiencia esperamos que para la gran mayoría sea un premio por sus buenas notas y comportamiento. El desarrollo de estos campamentos requiere sus normas.
- Los alumnos deben obedecer en todo momento a los profesores y monitores y particularmente, y por motivos de seguridad, durante las clases de equitación. El respeto hacia los profesores y monitores así como el respeto y buen entendimiento entre alumnos es norma de obligado cumplimiento.
- Una reiterada mala conducta será motivo de expulsión del centro

MÓVILES Y JUEGOS ELECTRÓNICOS: Si bien no prohibimos los móviles y juegos electrónicos, los desaconsejamos vivamente. Consideramos que son un impedimento y distracción innecesarios para el buen funcionamiento del campamento. Los alumnos deberán dejar sus móviles en la habitación. El centro no se hace responsable de los teléfonos o juegos electrónicos perdidos.

DINERO: Los chic@s no necesitan ni deben traer dinero.

MEDICINAS: No deberán llevar medicinas consigo. De necesitarlas, los padres nos las entregarán el primer día para su correcta administración. Se recomienda traer su cartilla de la Seguridad Social.

QUÉ HAN DE TRAER:

- Ropa interior para cada día (en caso de necesidad se podrá lavar la ropa)
- Pantalones cortos, camisetas, bañador, chanclas para el río, toalla de playa y gorra. Un pantalón largo y un jersey o forro polar.
- Zapatos cómodos, tipo bambas o deportivas. Calcetines
- Pijama, linterna y saco de dormir (para acampada)
- Estuche de aseo con todo lo necesario, sin olvidar crema solar
Se recomienda también una mochila pequeña.
Los alumnos que permanezcan 15 días en el campamento podrán lavar la ropa tras la primera semana

EQUIPO PARA EQUITACIÓN: Pantalones de montar (o malla cómoda), botas, guantes y casco. Este equipo de iniciación y muy económico lo pueden encontrar en Decathlon. (El casco, obligatorio, podemos prestárselo, si bien recomendamos el suyo propio.).Se aconseja marcar la ropa.

DÍA DE LLEGADA: el domingo por la tarde.

DÍA DEE SALIDA: el domingo a mediodía.

INFORMACIÓN SOBRE EL ALUMNO: Para que la estancia del niñ@ sea enriquecedora y tenga la mejor de las experiencias, le recomendamos que nos informe de cualquier detalle importante que nos sirva para mejor atenderle.

SUPERVISION 24 HORAS: Los responsables del campamento, Gaizka y Jeannine, así como sus principales colaboradores, Inma y Sergio, viven en el hotel con sus respectivos hijos – que participan también en estas colonias - por lo que supervisan las actividades en todo momento.

Compartir esta actividad