JUEGOS PARTICIPATIVOS

Animaciones y Espectáculos-JUEGOS PARTICIPATIVOS

PRIMARIA ,INFANTIL

Descripción JUEGOS PARTICIPATIVOS

Sesión de juegos participativos de diversos orígenes, tanto antiguos y tradicionales, como procedentes de otros países y culturas. Juegos a realizar individualmente, por parejas o en grupos.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Se desarrollan juegos no competitivos ni discriminatorios ni sexistas, para todas las edades. Incluye:
- Rompecabezas
- Mosaicos
- Lanzamiento de herraduras
- Cañas y bolos
- Juegos de habilidad y destreza
- Juegos de puntería.

Estos juegos construidos principalmente en madera pintada y tintada, hierro y otros materiales.

DURACIÓN: 60 / 120 minutos.

ESPACIO NECESARIO: Lugar interior del Centro Educativo (salón de actos o polideportivo adjunto y salón de actos) y exterior (patio escolar, jardines, etc.)

NECESIDADES:
- Toma de corriente eléctrica (sonido).
- Pared de fondo para juegos de lanzamiento (bolos, cañas y herraduras).
- Cspacio despejado de mobiliario urbano, arbolado y jardinería, y elementos deportivos.