POESÍA PARA TODOS

Animaciones y Espectáculos-POESÍA PARA TODOS

Con “Poesía para todos” presentamos un recital poético, interpretado por Luis Oyarbide, concebido para desarrollarse en los centros escolares y dirigido a toda la comunidad educativa (alumnos desde ...

Precio:
BAJO PETICIÓN
CICLO:
PRIMARIA
Lugar:
Av Cardenal Herrera Oria s/n, 39011, Santander

Descripción POESÍA PARA TODOS

Con “Poesía para todos” presentamos un recital poético, interpretado por Luis Oyarbide, concebido para desarrollarse en los centros escolares y dirigido a toda la comunidad educativa (alumnos desde tres a doce años, padres y profesores). Con ello, pretendemos ofrecer, fundamentalmente a los alumnos, pero también a profesores y padres, la oportunidad de escuchar una cuidada selección de poemas, recitados por un profesional de la declamación y la interpretación; deseamos contribuir a su comprensión con algunos comentarios ilustrativos del contenido del poema; queremos brindar la oportunidad a los niños de compartir con sus maestros y, lo que es más excepcional, con sus padres, el disfrute de asistir a un acto cultural en su colegio, y, finalmente, intentamos abrir la posibilidad de que, en el futuro, unos y otros puedan compartir la lectura en voz alta de poesía, como una posibilidad más de disfrutar de la lectura.
El recital está estructurado en tres partes de veinte minutos cada una, con lo que la duración total del espectáculo es de 1 hora.
Para la primera parte, a la que asistiría la totalidad de la comunidad escolar, hemos seleccionado una serie de poemas, canciones y trabalenguas poéticos de algunos autores especialmente dedicados a la poesía infantil.
Transcurridos veinte minutos y durante un breve intermedio musical, los alumnos de educación infantil volverían a las aulas, continuando el recital con una segunda parte para la que hemos seleccionado varios poemas de algunos de los mejores autores en lengua castellana que, por sus contenidos, nos han parecido idóneos para el grupo de alumnos de Primaria.
Finalizada esta segunda parte y durante otro breve intermedio musical, los niños volverían a sus aulas para terminar el recital con unos poemas dirigidos a los padres, que por haber sido musicados por algunos de los más conocidos cantautores, pueden resultar familiares para la mayoría.

Descargas

Compartir esta actividad