UN CUENTO CHINO: KUAN-CHI-TO Y EL DRAGÓN

Animaciones y Espectáculos-UN CUENTO CHINO: KUAN-CHI-TO Y EL DRAGÓN

“Hace muchos, muchísimos años en la antigua China, existió un Dragón enorme, despiadado y terrorífico: “El Dragón Malote”. Un día puso en práctica el más maléfico de todos sus planes… Se llevo todas ...

Precio:
BAJO PETICIÓN
CICLO:
PRIMARIA
Lugar:
C/ Real 31, 47314, Manzanillo

Descripción UN CUENTO CHINO: KUAN-CHI-TO Y EL DRAGÓN

“Hace muchos, muchísimos años en la antigua China, existió un Dragón enorme, despiadado y terrorífico: “El Dragón Malote”. Un día puso en práctica el más maléfico de todos sus planes… Se llevo todas las nubes de China, dejando sin agua a todos sus habitantes. Y todo se hubiese acabado aquí de no ser por Kuan-chi-to, el héroe de nuestra historia…”

ENFOQUE EDUCATIVO:
El mundo del títere es como el espejo de Alicia: una puerta a una dimensión mágica donde todo es posible, donde no existen barreras, ni límites. Personajes fantásticos cobran vida y nos transportan, como en un sueño, a otras realidades, a otros mundos.
Por nuestra experiencia trabajando con y para los niños, hemos aprendido a cultivar una fuerte unión entre el momento teatral y el momento pedagógico, entre la diversión y el mensaje.
Nuestro objetivo en este espectáculo es doble:
- Por un lado, generar en los niños/as, casi sin que se den cuenta, una conciencia ecológica, una responsabilidad personal hacia una riqueza natural tan valiosa como es el agua. Como Dice el Dragón Malote “El agua es el tesoro más preciado que existe en la tierra y ahora es mío”. Es la falta de agua lo que impulsa al bueno de Kuanchito en su viaje a los mismísimos Infiernos. “Sin agua no hay vida, sin agua sólo queda la muerte”.
- Por otro lado, enfatizamos valores como la confianza personal, la autoestima y la capacidad de superación al enfrentarnos a todo aquello que nos asusta. Es el miedoso y cobardica de Kuanchito quien nos enseña con su ejemplo que todo se puede conseguir .si creemos que podemos, incluso derrotar al Dragón Malote.

Descargas

Compartir esta actividad