VERSOS BIODIVERSOS

Animaciones y Espectáculos-VERSOS BIODIVERSOS

Obra teatral para grupos de ESO, Bachiller y Universitarios. VERSOS BIODIVERSOS es un canto a la biodiversidad y un homenaje a diversos aspectos del medio en que vivimos. El espectáculo sigue la ...

Precio:
BAJO PETICIÓN
CICLO:
PRIMARIA
Lugar:
Av Cardenal Herrera Oria s/n, 3901, Santander

Descripción VERSOS BIODIVERSOS

Obra teatral para grupos de ESO, Bachiller y Universitarios.

VERSOS BIODIVERSOS es un canto a la biodiversidad y un homenaje a diversos aspectos del medio en que vivimos. El espectáculo sigue la huella del hombre en el medio natural, identificando su actividad cultural como su particular intervención en el medio ambiente, y los versos se convierten en reflexión poética sobre los paisajes naturales-humanos. VERSOS BIODIVERSOS aborda la variedad de la vida en todas sus formas, niveles y combinaciones, a través de temas como el amor, los paisajes urbanos, la comida, la guerra o la muerte. Los textos del espectáculo están escritos por una veintena de poetas, la gran mayoría contemporáneos o de las últimas generaciones, que dan una ilustrada, documentada, crítica e incluso profética visión del mundo y circunstancia en que vivimos.
VERSOS BIODIVERSOS es algo más que un simple recital poético o un acto literario: es una representación escénica, un espectáculo teatral de temática ordenada y con una dramaturgia especialmente diseñada para dar a cada uno de los textos el carácter y el matiz apropiado y, a través de sus intérpretes, acercar al público la palabra de los poetas ubicados en su entorno, en la biodiversidad.
Con este espectáculo, La Machina Teatro continúa con un proceso iniciado hace ya varios años en donde la apropiación de materiales poéticos ha servido de base, inspiración o herramienta para la creación escénica. En diversas ocasiones hemos demostrado el óptimo resultado obtenido al aplicar, lo que denominamos, una estrategia de contaminación poética. Este trabajo alcanzó su culminación en producciones como "Lorca-Cantabria. Llanto por Ignacio Sánchez Mejías", "Palabra de Hierro" y "Poesía para todos", obras en donde la poesía fue la protagonista absoluta, circunstancia que enlaza con el proyecto de VERSOS BIODIVERSOS.

Descargas

Compartir esta actividad