Excursión con Raquetas de Nieve

Excursiones Escolares-Excursión con Raquetas de Nieve

Raquetas de Nieve en Peñalara El hecho de ser Peñalara la montaña más alta de la Sierra de Guadarrama y uno de los picos más emblemáticos e importantes de este sistema montañoso lo convierte en ...

Precio:
16 €
CICLO:
PRIMARIA ,ESO ,BACHILLERATO

Descripción Excursión con Raquetas de Nieve

Raquetas de Nieve en Peñalara

El hecho de ser Peñalara la montaña más alta de la Sierra de Guadarrama y uno de los picos más emblemáticos e importantes de este sistema montañoso lo convierte en una visita ineludible en los meses de nieve. Contamos con la suerte de que este fabuloso lugar se encuentre adecuado para el desarrollo de actividades como son la construcción de iglús o el uso de trineos.


Mas info:

Actividades a realizar:

Raquetas de Nieve:

Se trata de un deporte similar al senderismo pero adaptado a superficies nevadas. Sin más esfuerzo que el de caminar y ayudados por un par de raquetas de nieve fijadas a sus botas de montaña y sus correspondientes bastones, los alumnos y alumnas realizarán una ruta por zonas en las que sin dicho equipo sería imposible.


Construcción de Iglús:

Actividad que acerca a los alumnos y alumnas al mundo de la nivología, a la vez que fomenta el trabajo en equipo. Se realizarán bloques de nieve con la ayuda de palas, los cuales serán colocados de forma estratégica, de tal modo que se conseguirá construir un iglú.

Trineos:

Actividad lúdica y muy divertida llevada a cabo en una ladera con pistas preparada para ello. A través de amistosas competiciones, el participante logrará el dominio de la trayectoria del trineo.


Desarrollo de la jornada:

El coordinador de Wanka ocio y aventura recibe al grupo en el parking del Puerto de Cotos, donde aparcará el autocar. Desde ese preciso momento, todos y cada uno de los participantes serán acompañados durante toda la jornada por nuestros monitores, nunca con un ratio superior de 1/12.

Tras una explicación introductoria por parte del coordinador acerca del transcurso de la jornada, la totalidad del grupo se divide en equipos, los cuales irán rotando por cada una de las actividades programadas. En cada una de ellas serán acompañados por los monitores especialistas en dicha actividad.


Al finalizar la jornada, todos los alumnos y alumnas serán acompañados por nuestro equipo al autocar correspondiente.

Almuerzo:
La comida o almuerzo se efectúa a mitad de la jornada, reuniéndose a todo el alumnado junto a los monitores, en el lugar más apropiado para ello.

Horario:
De 10:30 a 15:30 (posibilidad de adaptación a las necesidades de cada Centro Educativo, sin coste adicional).

Qué incluye:

Monitores Técnicos Titulados
Material técnico
Seguro de Responsabilidad Civil
Gratuidades para los profesores
Vehículo de apoyo
Completos botiquines de primeros auxilios

* Transporte y almuerzo bajo petición de presupuesto.

Descargas

Compartir esta actividad