"QUE TE CALLES"

Excursiones Escolares-QUE TE CALLES

Excursión a teatro para grupos escolares: Dos monstruos, tan calladitos y tan formales, como si nunca se hubiesen comido a nadie, están en el teatro cuando entran los niños. ¿Quiénes son? ¿Porqué son ...

Precio:
BAJO PETICIÓN
CICLO:
PRIMARIA ,INFANTIL
Lugar:
Ctera de Madrid km 316, 50012, Zaragoza

Descripción "QUE TE CALLES"

Excursión a teatro para grupos escolares: Dos monstruos, tan calladitos y tan formales, como si nunca se hubiesen comido a nadie, están en el teatro cuando entran los niños. ¿Quiénes son? ¿Porqué son diferentes? ¿Qué habrán hecho los dos monstruos para ser dos monstruos?.

Siempre los maestros y los padres han tenido que enfrentarse con alumnos e hijos destructivos. Aún así, el fracaso en la disciplina se ve como un fenómeno relativamente contemporáneo y se le echa la culpa de muchos problemas actuales. Pareciera que en la actualidad lo fundamental es complacer a los hijos para evitar enfrentarlos y contradecirlos, sin importar que eso pueda causarles confusión, y sea el origen de sus conductas egoístas, demandantes,impulsivas y hasta agresivas.

Tal vez hayan sido malos. Acaso no hayan hecho las cosas como debían y por eso son dos monstruos. Tal vez deban repasar aquellas cosas que no hayan hecho bien. Para repasar esas cosas, contarán historias de niños muy muy traviesos que hacen trastadas; de niñas gritonas e insoportables; de papas que no hacen caso a sus hijos; de mamás muy enfadadas que llaman al hombre del saco para que se lleve a la niña; de niñas que riñen con niños, y de niños con niñas, y todos con papás y mamás. Y de monstruos que se comena los niños que se encierran en los armarios. Y de papás y mamás que no se dan cuenta de que un monstruo se hacomido a sus niños. Porque todos estos niños y niñas, papás y mamás,tal vez sean un poco monstruosos, o quizás se esten convirtiendo en monstros. Así cuando los nos cuentan sus historias van perdiendo la cabeza, los brazos, las piernas de ese monstruo que son y van dejandonos ver quienes son porque debajo del monstro hay siempre alguien. Y lo que eran cosas de monstruos ahora irán siendo cosas de niños, niñas, papás y mamás. No nos convirtamos en monstruos para los demás. Tal vez lo mejor sea callar y observar al monstruo que llevamos dentro para que no se nos coma. Porque puede hacerlo tal como nos han contado estás historias.


Descargas

Compartir esta actividad