LA ANCHOA DE LA ABUELA

Excursiones Escolares-LA ANCHOA DE LA ABUELA

La jornada comienza caminando por Santoña, visitando, lo que hace años fue, el pulmón de la industria conservera. En esta maravillosa excursión con una duración de 2 horas aproximadamente tus alumnos ...

Precio:
DESDE 10 €
CICLO:
PRIMARIA ,ESO ,BACHILLERATO
Lugar:
Santoña, Cantabria

Descripción LA ANCHOA DE LA ABUELA

La jornada comienza caminando por Santoña, visitando, lo que hace años fue, el pulmón de la industria conservera. En esta maravillosa excursión con una duración de 2 horas aproximadamente tus alumnos podrán descubrir un lugar lleno de recuerdos que jamás les contaron.

La jornada comienza caminando por las calles de Santoña. Esos rincones, donde su calor popular -de las personas de mar- se siente y es maravilloso, visitando, lo que hace años fue, el pulmón de la industria conservera. Hoy; viejos edificios abandonados de gran riqueza cultural.
Caminar por ‘El Pasaje’ -hoy, Paseo Marítimo- es descubrir un lugar lleno de recuerdos que jamás te contaron, donde las redes de los pesqueros decoraban su larga escollera y ’El Secadero’ -hoy, pistas deportivas- era el taller de redes después de una buena marea.
DESTINATARIOS: Todas las edades.
DURACIÓN: 2 horas
QUÉ TRAER: Cámara de fotos o vídeo para congelar los mejores momentos.
QUÉ INCLUYE: GUÍA LOCAL. RUTA POR EL BARRIO MÁS ANTIGUO DE PESCADORES. VISITA A LA ANTIGUA LONJA. CD INTERACTIVO -con la información más importante para un viaje por Cantabria-. DEGUSTACIÓN DE ANCHOAS. VISITA A UNA FÁBRICA CONSERVERA ARTESANAL

Compartir esta actividad