Escalada para colegios

Excursiones Escolares-Escalada para colegios

Descubre todas los beneficios de la práctica de escalada para colegios con esta actividad diseñada por Yurok Adventures. La escalada y el medio natural son una forma de enseñar valores y ...

Precio:
13 €
CICLO:
PRIMARIA ,ESO ,INFANTIL ,BACHILLERATO ,UNIVERSIDAD

Descripción Escalada para colegios

Descubre todas los beneficios de la práctica de escalada para colegios con esta actividad diseñada por Yurok Adventures.

La escalada y el medio natural son una forma de enseñar valores y prácticas deportivas que proporcionan un desarrollo emocional y físico a la persona que lo practica.También incita a una constante superación de unos retos claramente establecidos a través de pruebas de habilidad.

Desarrollo de la actividad:
Una vez en el lugar destinado a la realización de la actividad les dividiremos en grupos que realizarán todos cada una de los siguientes actividades:

Actividad de escalada: Donde podrán probar la escalada de segundo y si lo permite el tiempo y la edad de los alumnos la posibilidad de asegurar a sus compañeros, siempre bajo la supervisión de uno de nuestros guías de montaña.

Actividad de rapel: En este caso, los alumnos aprenderán la posición de rapel y como bajar ellos mismos siempre asegurados con una cuerda auxiliar por uno de nuestros guías.

Actividad de Bloque: Aprenderán las nociones básicas de los movimientos de la escalada, de la física que nos permite adherirnos a las piedras y las reglas básicas que debemos seguir para escalar mejor.

Curso de nudos: Son pocos los nudos que hacen falta para escalar, pero es fundamental que los hagamos bien. Es por ello que durante el mini-curso insistiremos en que aprendan nudos básicos, pero que nunca olvidarán.

Horario:
De 10:30 a 15:30 (posibilidad de adaptación a las necesidades de cada centro educativo, sin coste adicional)

Incluye:

-Guías de Montaña.

-Material técnico a utilizar

-Seguro de RC y Accidentes

-Vehiculo de apoyo

-Complementos botiquines de primeros auxilios

Compartir esta actividad