Wanka- Excursión en la Pedriza con 4 Activ

Excursiones Escolares-Wanka- Excursión en la Pedriza con 4 Activ

Programa diseñado para secundaria y bachillerato, el cual lo llevamos a cabo en la Pedriza, es uno de esos sitios que, por su alto valor ecológico y por su proximidad a la ciudad de Madrid, nos ...

Precio:
15 €
CICLO:
ESO ,BACHILLERATO

Descripción Wanka- Excursión en la Pedriza con 4 Activ

Programa diseñado para secundaria y bachillerato, el cual lo llevamos a cabo en la Pedriza, es uno de esos sitios que, por su alto valor ecológico y por su proximidad a la ciudad de Madrid, nos permite disfrutar de una extensa variedad tanto paisajística como de especies, ideal para realizar actividades multiaventura.

Nuestro objetivo es fomentar e impulsar la practica de deportes de montaña y de ocio activo en el medio natural, respetando el entorno y contribuyendo en su mejora así como crear hábitos saludables en nuestros jóvenes.

Horario:

El horario de la jornada es de 10:30 a 15:30.

Organización:

El coordinador de Wanka ocio y aventura recibe al grupo en el punto de encuentro donde aparcará el autocar. Desde ese preciso momento todos y cada uno de los alumnos serán acompañados durante toda la jornada por nuestros monitores, nunca con un ratio superior de 1/12.
Tras una explicación introductoria por parte del coordinador acerca del transcurso de la jornada, la totalidad del grupo se divide en cuatro equipos, los cuales irán rotando por todas las dinámicas programadas. En cada una de ellas serán acompañados por los monitores especialistas en dicha actividad.
Al finalizar la jornada, todos los alumnos serán acompañados por nuestro equipo al autocar correspondiente.
La comida o almuerzo se efectúa a mitad de la jornada, reuniéndose a todos los alumnos junto a los monitores en el lugar más apropiado para ello.

Actividades a realizar:

Iniciación a la escalada: Clásica actividad introductoria en el campo de la multiaventura basado en la ascensión de paredes naturales con múltiples agarres y apoyos para los pies, asegurados por medio de mecanismos específicos para esta modalidad. Actividad segura donde la dificultad esta adaptada a la edad y experiencia previa del participante.

Rappel: Una de las técnicas de montaña más conocidas por todos. Consiste en el descenso por cuerdas de forma autónoma en paredes verticales, donde se les mostrara la técnicas más seguras y habituales.

Trekking: Realizamos una caminata con cierto desnivel de una hora aprox. y durante su transcurso les enseñamos a los alumnos las técnicas para poder andar por zonas abruptas y difíciles.

Juegos Cooperativos: Dinámicas basadas en la cooperación y el trabajo en equipo. Singulares juegos cuyo fin es conseguir un objetivo que sólo se puede lograr mediante la asistencia y contribución de todos los participantes, como son La Tela de Araña, El Ascensor, El Paso de Minas, etc.

Todas nuestras jornadas cuentan con:

Monitores especialistas titulados
Todo el material necesario para el buen desarrollo
Vehículo de apoyo
Seguro de Responsabilidad Civil
Botiquín completo de primeros auxilios

Descargas

Compartir esta actividad