UN DÍA EN LA EDAD MEDIA - ASÍ ES UN CASTILLO

Excursiones Escolares-UN DÍA EN LA EDAD MEDIA - ASÍ ES UN CASTILLO

Se trata de actividades culturales guiadas que incluyen los principales monumentos de Villarejo de Salvanés y especialmente su fortaleza, que es centro de numerosas actividades culturales y ...

Precio:
5 €
CICLO:
PRIMARIA ,INFANTIL
Lugar:
Calle Encomienda 1, 28590 Villarejo de Salvanés. Madrid

Descripción UN DÍA EN LA EDAD MEDIA - ASÍ ES UN CASTILLO

Se trata de actividades culturales guiadas que incluyen los principales monumentos de Villarejo de Salvanés y especialmente su fortaleza, que es centro de numerosas actividades culturales y turísticas, lo que recientemente le ha valido su inclusión en la primera fase del Proyecto Centinelas de Piedra – Red de Castillos de la Comunidad de Madrid. El Castillo de Villarejo de Salvanés se sitúa en el Sureste de la Comunidad de Madrid, en el kilómetro 50 de la Autovía de Valencia, en pleno casco urbano, en una zona dotada con todos los servicios y accesible para los autobuses.

Actualmente estamos ofertando tres tipos de actividades para centros educativos con un coste muy económico:

UN DÍA EN LA EDAD MEDIA. ASÍ ES UN CASTILLO. Se trata de una actividad guiada y teatralizada pensada para alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Con esta actividad se pretende dar a conocer algunos aspectos de la vida en la Edad Media a través de la visita al Castillo de Villarejo de Salvanés y a la Casa de la Tercia de la Orden Militar de Santiago. Es una divertida experiencia en la que los alumnos visitan un auténtico castillo medieval para completar el aprendizaje de los aspectos básicos de las condiciones de vida en los castillos durante la Edad Media. La actividad cuenta con la intervención de un monitor que realiza la introducción didáctica en la Casa de la Tercia (Residencia de los Caballeros de la Orden Militar de Santiago), así como con la intervención de un personaje teatralizado que se encarga de guiar la visita al Castillo, interpretando un guion en verso que cuenta de una manera divertida la historia del castillo de Villarejo de Salvanés.
UN DÍA EN LA EDAD MEDIA. TÍTERES EN EL CASTILLO. Aprovechando el espacio de visitas de la Torre del Castillo de Villarejo de Salvanés, se ha creado esta obra de títeres pensada para niños entre tres y siete años de edad. La obra está escrita expresamente para este espacio, haciendo fusión entre teatro y educación. El espectáculo de títeres que se propone, consiste en un bufón cuenta-cuentos que con la ayuda de Don Calixto, un caballero valiente de aires refinados, y Jeremías, un dragón viejo y perezoso, bastante simpático, nos acercarán a la vida y costumbres medievales, conoceremos las partes de un castillo y sus principales funciones, mientras nos sumergen en una historia llena de hazañas y divertidas aventuras de los protagonistas. El espectáculo combina el cuento y la fantasía, ya que lo que el bufón narra es una historia fantástica inspirada en la Edad Media, con la parte didáctica y sobre todo interactiva, son los propios niños los que ayudarán a los personajes a concluir su hazaña. El guión está escrito en verso, basado en los cantares de gesta, con una rima simple y un vocabulario para niños, lo que hace más amena la historia e incluso pegadiza. El estilo de la obra se basa en una puesta en escena bastante moderna y ágil, que otorga premura y encanto a la visita de todas las plantas del Castillo. El espectáculo combina el teatro convencional, con el de marionetas y el kamishibai o teatro de papel, de origen japonés.
VISITA CULTURAL GUIADA AL CONJUNTO HISTÓRICO DE VILLAREJO DE SALVANÉS (Castillo, Casa de la Tercia y Santuario de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto) para alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y alumnos de Educación Secundaria.

Compartir esta actividad