Ludoteca

Extraescolares-Ludoteca

Se trabaja a nivel grupal proponiendo actividades cooperativas, juegos de mesa o juegos de ingenio fomentando el aprendizaje de normas de convivencia mediante juegos de uso común. Es una actividad ...

PRIMARIA ,INFANTIL

Descripción Ludoteca

Es una actividad perfecta para completar las actividades extraescolares o ampliar el horario escolar.

Objetivos de la actividad:
El objetivo es crear un espacio donde los alumnos puedan tener un pequeño espacio de tiempo libre donde los niños puedan jugar, descansar o leer. Se trata de un tiempo libre vigilado pero no programado al milímetro ya que la idea es crear un espacio donde cada uno gestione su tiempo libre y decida que quiere hacer durante el mismo. Teniendo en cuenta que los niños hoy en día tienen el horario repleto de actividades programadas es interesante darles un espacio no programado donde ellos mismos puedan decidir qué quieren hacer o cómo quieren invertir ese tiempo.

Ciclos recomendados: Infantil y Primaria

Horas semanales: 2 horas

Espacios que ses solicitan: aula con mesas y sillas o sala polivalente

*para grupos de mínimo 8 personas