ASÍ ERA LA EDAD MEDIA

Talleres Escolares-ASÍ ERA LA EDAD MEDIA

El objetivo es destacar aspectos de la vida en los tiempos del medievo que ayuden a comprender las diferencias de aquel mundo con respecto al actual. Este taller se inicia con una introducción ...

Precio:
6 €
CICLO:
PRIMARIA ,ESO ,INFANTIL

Descripción ASÍ ERA LA EDAD MEDIA

El objetivo es destacar aspectos de la vida en los tiempos del medievo que ayuden a comprender las diferencias de aquel mundo con respecto al actual.
Este taller se inicia con una introducción acompañada por un divertido audiovisual que explica de manera amena la Edad Media con imágenes obtenidas de auténticos códices medievales que nos cuentan como era la vida en los castillos, en las ciudades medievales, en las aldeas...
Y para continuar el recorrido por la Edad media, se puede elegir entre diferentes actividades prácticas:
- El origen de los apellidos Realizar un blasón en un escudo o bandera, como elemento identificativo del nombre del caballero/alumno. Elemento de aviso o mensaje. Cada alumno conocerá la procedencia de su apellido y los elementos que lo componen.
- Los oficios en la Edad Media A través de un plano del Madrid medieval, los alumnos recorrerán las calles con los nombres de los antiguos oficios medievales y, posteriormente, separados por Gremios, realizarán una actividad (alfareros, tejedores…)
- Gymkana medieval A través de diferentes juegos adaptados a la edad de los alumnos, jugaremos a torneos medievales que amenizaremos con bailes y músicas medievales.
Duración: 1,5 horas
Grupo mínimo: 20 alumnos

Descargas

Compartir esta actividad