CERÁMICA PREHISTÓRICA

Talleres Escolares-CERÁMICA PREHISTÓRICA

El taller de cerámica prehistórica es una actividad orientada a explicar de manera sencilla los grandes cambios acaecidos a partir del Neolítico, con la aparición de las primeras sociedades ...

Precio:
6 €
CICLO:
PRIMARIA ,ESO ,INFANTIL

Descripción CERÁMICA PREHISTÓRICA

El taller de cerámica prehistórica es una actividad orientada a explicar de manera sencilla los grandes cambios acaecidos a partir del Neolítico, con la aparición de las primeras sociedades productoras, la aparición de la agricultura y la ganadería y todas las grandes innovaciones técnicas como la piedra pulida y la cerámica. La cerámica es uno de los materiales que, con mayor frecuencia, aparece en los yacimientos arqueológicos y su importancia y utilidad explican que su uso haya llegado hasta nuestros días.
La actividad comienza con una charla introductoria adaptada al nivel formativo de los alumnos y, durante la misma, estos pueden contemplar y manipular reproducciones fidedignas de recipientes, útiles y otros objetos cerámicos de distintos periodos de la Prehistoria. Obtendrán algunas nociones básicas del estudio de la cerámica en Arqueología. Podrán apreciar la calidad de las técnicas alfareras y su proximidad con el arte y el simbolismo, además de su funcionalidad, poniendolo todo en relación con ciertos aspectos del presente que les resulten familiares.
Como actividad práctica se incluye la realización a mano de pequeños contenedores y vajilla de arcilla, ídolos, cuentas de collar, etc., siguiendo los modelos y las técnicas decorativas propias de estas sociedades, desde el Neolítico a la Edad del Hierro.
Los alumnos aprenderán y pondrán en práctica técnicas básicas de modelado, así como decoraciones sencillas que se aproximen a los motivos prehistóricos.
Duración: 2 horas
Grupo Mínimo: 20 alumnos

Descargas

Compartir esta actividad