La Caja de los Cuentos de Seda

Talleres Escolares-La Caja de los Cuentos de Seda

Taller de animación a la lectura. que consiste en la creación de microespacios escénicos que, instalados en el centro educativo, servirán para que niños y niñas lo utilicen como medio de expresión ...

Precio:
BAJO PETICIÓN
CICLO:
PRIMARIA ,INFANTIL
Lugar:
Sevilla

Descripción La Caja de los Cuentos de Seda

Taller de animación a la lectura. que consiste en la creación de microespacios escénicos que, instalados en el centro educativo, servirán para que niños y niñas lo utilicen como medio de expresión del cuento que ellos mismos pondrán en escena.

LA CAJA DE LOS CUENTOS DE SEDA
Cuentos de seres diminutos que viven dentro de una caja, hasta que un niño la abre y con los elementos construidos por él invita a sus acompañantes ( padres, abuelos, amigos…) a entrar en una de los espacios escénicos que pueblan el lugar y una vez acomodados, la niña, el niño, protagonistas absolutos, abrirán su Caja de los Cuentos…y contaran su historia.
DESCRIPCIÓN
Esta propuesta escénica tiene rasgos de “perfomance infantil”. Se producen intervenciones escénicas simultáneas y lo realmente interesante es que no son actores los que la llevan a cabo, sino niños y niñas del público.
OBJETIVOS
Crear lazos afectivos entre los niños y su entorno más cercano a través de la narración oral y el teatro.
FICHA TÉCNICA
Actriz contadora: Clara Romero. Monitoras: Nagore Rementeri, Fátima Menchén y Elvira Lario. Técnico: Carlos Luis Daniel. Idea original: Pepa Muriel

Compartir esta actividad