GRANJA ESCUELA LA SALLE DE LLIRIA
La Granja Escuela tiene por objeto acercar a los alumnos de Educación Infantil y los primeros ciclos de Enseñanza Primaria al mundo rural, para que conozcan las relaciones entre las personas y la ...
- Precio:
- BAJO PETICIÓN
- CICLO:
- PRIMARIA ,INFANTIL
- Lugar:
- Autovía Ademús salida 30, 46160, Lliria
Descripción GRANJA ESCUELA LA SALLE DE LLIRIA
La Granja Escuela tiene por objeto acercar a los alumnos de Educación Infantil y los primeros ciclos de Enseñanza Primaria al mundo rural, para que conozcan las relaciones entre las personas y la tierra, como espacio del que extraen ámplios recursos para poder vivir:
1. Actividades de Granja: toda la actividad está centrada en el conocimiento de los animales domésticos y sus características más relevantes, así como el cuidado de los mismos.
2. Actividades de Huerta: todas ellas pensadas para conocer las labores básicas del campo: acondicionar la tierra, abonar, plantar, recolectar ...
3. Talleres: tienen la finalidad de complementar las actividades anteriormente descritas. Toda una lista de actividades adaptadas a cada uno de los niveles en los que están incardinados los alumnos.
Todas las actividades se realizan con la mediación de nuestros monitores, todos ellos vinculados al "Centro Excursionista de Valencia", y preparados con amplios conocimientos medioambientales. Para mayor aprovechamiento en la realización de la actividad, se organizan grupos de 15 alumnos por monitor, con un funcionamiento totalmente autónomo bajo la responsabilidad del mismo monitor.
Las actividades previstas, y programadas con los centros escolares, pueden ser realizadas en visitas de un día, o permanencias de dos a cinco días. Las permanencias llevan consigo el hecho de pernoctar en las instalaciones que posee la Granja Escuela para tal efecto. Todo ello supone disponer de más tiempo para realizar otras muchas actividades: itinerarios ambientales, realización de talleres que requieren mayor dedicación, la posibilidad de pasar buenos ratos en juegos nocturnos, veladas... También la posibilidad de convivir más intensamente con los propios alumnos en un ambiente acogedor y distinto al escolar. Una experiencia, sin duda, enriquecedora en todos los aspectos.